24 abr. 2024

Exigen destitución del titular de Senave por ingreso de contrabando

Productores hortícolas del departamento de Caaguazú realizan un cierre intermitente de la ruta 7, en el cruce con la ruta 13, camino Yhú-Vaquería. La medida de fuerza obedece a la falta de respuesta del Gobierno ante el ingreso de tomate del Brasil y la Argentina.

Tomate.JPG

Los productores cierran la ruta de forma intermitente y arrojan tomates de primera calidad en señal de protesta. | Foto: Robert Figueredo.

Robert Figueredo | Caaguazú

Según los manifestantes, la situación que atraviesan los productores perjudica bastante a la producción nacional, por la baja cotización que genera el contrabando.

Los productores exigen la destitución inmediata del presidente de la Senave, Francisco Regis Mereles, por considerarlo el principal responsable del ingreso masivo de estos productos al mercado nacional.

Están dispuestos a permanecer en el lugar el tiempo necesario para alcanzar el objetivo de la organización que aglutina a horticultores de varios distritos del departamento de Caaguazú.

Los manifestantes cierran la ruta 7 con intermitencias de 30 minutos.

La Policía trata de ordenar el tránsito, pero las molestias se sienten debido a que prácticamente no existen caminos alternativos para sobrepasar los momentos de bloqueo.

Además, una gran cantidad de tomate de primerísima calidad es arrojado sobre el asfalto en cada cierre.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.