9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 20 de julio de 2016, 01:00

Exigen despeje de calles en Minga Guazú

Por Nancy Méndez

MINGA GUAZÚ

Un grupo de vecinos del kilómetro 13,5 Acaray, Fracción Ruvicha II del barrio Santa Mónica de Minga Guazú, piden que sean despejadas un total de 12 calles que según ellos están irregularmente ocupadas por viviendas. Ya en el 2012 el Juzgado de Faltas Municipal ordenó a la Comuna la recuperación de los terrenos que fueron transferidos por una inmobiliaria a la Municipalidad en el 2001.

El señor Alejandrino Cardozo, miembro de la Comisión vecinal, señaló que desde hace bastante tiempo vienen peleando para que los ocupantes ilegales puedan despejar los terrenos y que inclusive les habían dicho en la Municipalidad de Minga Guazú que se perdió el documento de transferencia de parte de la inmobiliaria Amambay a la Comuna y que por eso debieron mandar hacer de nuevo el título por lo que debieron pagar la suma de 1.800.000 guaraníes. Los vecinos pidieron que todos los ocupantes de las viviendas algunas precarias, otras ya con construcciones de materiales, sean trasladados a algún terreno municipal, si es que alegan ser de escasos recursos. En el recorrido del móvil del diario Última Hora se pudo corroborar que en muchas de las viviendas que ocupan el espacio reclamado por la comisión vecinal hay carteles que dicen “Se alquila”.

Cardozo señaló que a través de los años, se acercaron a los distintos intendentes, pero que no se pudo conseguir una solución a la problemática que lleva prácticamente 15 años.

De seguir así, comentó, van a preparar una gran manifestación como medida de protesta.