8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 19 de julio de 2016, 01:00

Exigen aclarar la identidad del jefe de Gabinete de la Municipalidad

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Organizaciones civiles de Concepción exigen que se aclare la verdadera identidad del jefe de Gabinete de la Municipalidad de Concepción, el ciudadano uruguayo Hugo Schaffer.

La Contraloría Ciudadana y la Mesa de Derechos Humanos y Memoria Histórica presentaron ayer un documento al intendente municipal de Concepción, solicitando que la institución aclare la verdadera identidad de Hugo Alfredo Schaffer, actual jefe de Gabinete de la Municipalidad de Concepción, quien fue denunciado en las redes sociales por supuesta usurpación de una cédula de identidad ajena para el cobro de sus haberes.

Según los denunciantes, el jefe de Gabinete no tendría un documento de identidad y que Hugo Alfredo Schaffer figuraría en la planilla de pagos del mes de febrero del 2016 que pertenece al Municipio local como “contratado ocasional”.

Tras la verificación realizada de la cédula de identidad Nº 3.399.622, se constató que pertenece a Sonia Elizabeth Benítez Dos Santos, una ciudadana paraguaya nacida en el distrito de Concepción y no a Schaffer.

Según Norma Gutiérrez, miembro de la Mesa de Derechos Humanos y la Memorias Histórica, el citado ciudadano en el 2013 ya había comenzado a ser el jefe de Gabinete de este Municipio, pero fue destituido por el polémico caso de sacrificio de burros.

Sin embargo, dijo que volvió a trabajar con Alejandro Urbieta en su campaña electoral para la reelección y cuando asumió el cargo, fue designado como jefe de Gabinete.

Los denunciantes aguardan que la Municipalidad de Concepción cumpla con la Ley 52821/2014 de Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental.

Denuncia. ÚH consultó con Schaffer por teléfono sobre la denuncia y aunque manifestó que buscará un espacio para conversar sobre su situación, mencionó que es ilógica la denuncia que le atribuyen porque no tiene sentido que su nombre figure con una cédula que no coincida.

Indicó que es una campaña orquestada de algún sector que le ataca. Dijo que está dolido y cansado por el tema.

Todo comenzó cuando surgió una denuncia en un perfil de Facebook (falso) identificado como Luis Fernando Lugo, que posteó los documentos acerca de la planilla de pago a Schaffer en su carácter de contratado ocasional por la Municipalidad.