17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 27 de junio de 2017, 01:00

Exhibirán 1.960 animales en la Expo 2017

Directivos de la Comisión Central de Exposiciones (CCE), acompañados por el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, presentaron en conferencia de prensa ayer el calendario oficial de actividades del sector ganadero para la Expo Internacional en su edición número 36.

De acuerdo a los datos proporcionados por la CCE, para este año se redujo el número de animales inscriptos con relación al año anterior en cuanto a algunas especies bovinas, equinas, y animales para concurso. Se registraron 1.181 bovinos inscriptos, 264 equinos, 61 caprinos, 150 ovinos y 304 animales para concurso (ovinos y conejos), que en su totalidad suman unos 1.960 animales. Esta cifra representa unas 35 cabezas menos que el año anterior.

Al respecto, José Costa, presidente de la CCE, mencionó que esta leve reducción se debe a que cada vez se apuesta más a la calidad y no a la cantidad. No obstante, comentó que también se considera que los productores, a criterio personal, optan por no inscribir al animal ya que son conscientes de que también incluye un costo, como la estadía durante 15 días; “entonces el productor ya piensa dos veces antes de traer un ganado que no va a poder vender o no va a tener ningún premio”, explicó.

Las actividades relacionadas con el sector se estarán realizando a partir del sábado 8 hasta el 23 julio, con el inicio de las tareas del Jurado de Admisión y proseguirá con el ingreso de reproductores para exposición y competencia. Para los siguientes días se estarán realizando ferias, remates y las premiaciones correspondientes.

Mayor expositor. Por otra parte, en el marco de la Expo Internacional 2017, la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) presentó ayer su calendario de actividades. La raza Brangus es una de las mayores expositoras de entre todas las razas participantes.

El presidente de la ACBP, Miguel Reinau, indicó que para esta edición se registra un crecimiento significativo de animales en competencia, participarán 540 ejemplares admitidos para las diversas categorías de un total de 711 inscriptos.

Señaló que tienen grandes expectativas de negocio para esta edición; el volumen de negocio en la edición pasada fue de G. 3.000 millones y este año pretenden aumentar entre 15% y 20% más de la cifra anterior debido al importante incremento de animales participantes. Por su parte Luis Magrini, miembro de la ACBP, señaló que realizarán cuatro ferias durante los días de exposición.

La Expo se desarrollará desde el 8 hasta el 23 de julio, en el predio de la ARP, en Mariano Roque Alonso. Se ofrecerán varias oportunidades de negocios en distintos rubros, también actividades y shows, con una entrada de G. 20.000.