19 mar. 2024

Exhibirán 1.960 animales en la Expo 2017

Directivos de la Comisión Central de Exposiciones (CCE), acompañados por el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, presentaron en conferencia de prensa ayer el calendario oficial de actividades del sector ganadero para la Expo Internacional en su edición número 36.

Presentación.  Directivos de la CCE y miembros de la ARP en conferencia.

Presentación. Directivos de la CCE y miembros de la ARP en conferencia.

De acuerdo a los datos proporcionados por la CCE, para este año se redujo el número de animales inscriptos con relación al año anterior en cuanto a algunas especies bovinas, equinas, y animales para concurso. Se registraron 1.181 bovinos inscriptos, 264 equinos, 61 caprinos, 150 ovinos y 304 animales para concurso (ovinos y conejos), que en su totalidad suman unos 1.960 animales. Esta cifra representa unas 35 cabezas menos que el año anterior.

Al respecto, José Costa, presidente de la CCE, mencionó que esta leve reducción se debe a que cada vez se apuesta más a la calidad y no a la cantidad. No obstante, comentó que también se considera que los productores, a criterio personal, optan por no inscribir al animal ya que son conscientes de que también incluye un costo, como la estadía durante 15 días; “entonces el productor ya piensa dos veces antes de traer un ganado que no va a poder vender o no va a tener ningún premio”, explicó.

Las actividades relacionadas con el sector se estarán realizando a partir del sábado 8 hasta el 23 julio, con el inicio de las tareas del Jurado de Admisión y proseguirá con el ingreso de reproductores para exposición y competencia. Para los siguientes días se estarán realizando ferias, remates y las premiaciones correspondientes.

Mayor expositor. Por otra parte, en el marco de la Expo Internacional 2017, la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) presentó ayer su calendario de actividades. La raza Brangus es una de las mayores expositoras de entre todas las razas participantes.

El presidente de la ACBP, Miguel Reinau, indicó que para esta edición se registra un crecimiento significativo de animales en competencia, participarán 540 ejemplares admitidos para las diversas categorías de un total de 711 inscriptos.

Señaló que tienen grandes expectativas de negocio para esta edición; el volumen de negocio en la edición pasada fue de G. 3.000 millones y este año pretenden aumentar entre 15% y 20% más de la cifra anterior debido al importante incremento de animales participantes. Por su parte Luis Magrini, miembro de la ACBP, señaló que realizarán cuatro ferias durante los días de exposición.

La Expo se desarrollará desde el 8 hasta el 23 de julio, en el predio de la ARP, en Mariano Roque Alonso. Se ofrecerán varias oportunidades de negocios en distintos rubros, también actividades y shows, con una entrada de G. 20.000.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.