5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 2 de agosto de 2016, 21:03

Exhiben en Chile "Colonia", película que trata crueldad del alemán Schäefer

Santiago de Chile, 2 ago (EFE).- La exhibición a la prensa de la película "Colonia" tuvo lugar hoy en Santiago, una historia que narra la crueldad del nazi Paul Schäefer, quien facilitó los terrenos de Colonia Dignidad al dictador Augusto Pinochet para convertir el lugar en un centro de detención y tortura.

La cinta, que fue estrenada el pasado mes de febrero en Alemania y que estuvo envuelta de críticas negativas por parte de la prensa internacional, narra el arresto de Daniel (Daniel Brhül), que en medio del golpe militar que derrocó al presidente Salvador Allende (1970-1973) fue detenido y torturado en Colonia Dignidad.

Por su parte, Lena (Emma Watson) viaja hasta el enclave alemán para someterse al régimen de Schaëfer y así poder reencontrarse con Daniel.

Tras el golpe militar, Colonia Dignidad se convirtió en una pieza clave del aparato represor de la dictadura (1973-1990), durante la cual fueron torturadas y detenidas cientos de personas dentro de las instalaciones de este enclave situado a unos 300 kilómetros al sur de Santiago.

Entre 1961 y 2005 fue el centro de operaciones de una secta dirigida por Schäfer que sometió a unas 300 personas a trabajos forzados, castigos y manipulación mental y cometió abusos sexuales a menores, además de colaborar con el régimen militar de Augusto Pinochet.

Actualmente Colonia Dignidad es conocido como Villa Baviera, un espacio que los pobladores reconvirtieron como un lugar de hospedaje, con un restaurante y un hotel, envuelto de una atmósfera de fiestas folclóricas alemanas diseñadas para atraer al turismo.