28 mar. 2024

Excombatientes homenajeados en el Cuartel de la Victoria

Ex combatientes de la Guerra del Chaco fueron homenajeados en la mañana de este lunes en conmemoración de los 82 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia.

homenaje.JPG

Ex combatientes fueron homenajeados en el Cuartel de la Victoria. Foto: @anahicoronelv.

A dos de los héroes del Chaco, identificados como el soldado Pablo Rodríguez Esquivel y el soldado Martín Yegros, se les entregó la medalla Cruz del Defensor, que fue creada el 10 de agosto de 1939 por la ley Nº 1339 para honrar la defensa del país.


Mientras que en representación del sargento primero Zacarías Guillén y del soldado Cerapio Rolón, quienes ya fallecieron, recibieron la medalla sus familiares, que estuvieron presentes en el acto oficial.

El único sobreviviente que reside en el Cuartel de la Victoria es el soldado Andrés Benítez, de 104 años de edad, el abuelito héroe de la patria se encuentra en cama, es una persona no vidente, también escucha con dificultad, informó la 780 AM.

El mismo ya no tiene ningún pariente que lo cuide y vive en el cuartel en compañía de las enfermeras y de otras personas que lo asisten.

El Protocolo de Paz fue firmado el 12 de junio del año 1935, por este motivo cada año se conmemora la Paz del Chaco, que puso fin a una de las más cruentas guerras de Sudamérica, en la que más de 30.000 paraguayos perdieron la vida defendiendo el suelo guaraní.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.