17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 12 de junio de 2017, 09:46

Excombatientes homenajeados en el Cuartel de la Victoria

Ex combatientes de la Guerra del Chaco fueron homenajeados en la mañana de este lunes en conmemoración de los 82 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia.
A dos de los héroes del Chaco, identificados como el soldado Pablo Rodríguez Esquivel y el soldado Martín Yegros, se les entregó la medalla Cruz del Defensor, que fue creada el 10 de agosto de 1939 por la ley Nº 1339 para honrar la defensa del país.

Mientras que en representación del sargento primero Zacarías Guillén y del soldado Cerapio Rolón, quienes ya fallecieron, recibieron la medalla sus familiares, que estuvieron presentes en el acto oficial.

El único sobreviviente que reside en el Cuartel de la Victoria es el soldado Andrés Benítez, de 104 años de edad, el abuelito héroe de la patria se encuentra en cama, es una persona no vidente, también escucha con dificultad, informó la 780 AM.

El mismo ya no tiene ningún pariente que lo cuide y vive en el cuartel en compañía de las enfermeras y de otras personas que lo asisten.

El Protocolo de Paz fue firmado el 12 de junio del año 1935, por este motivo cada año se conmemora la Paz del Chaco, que puso fin a una de las más cruentas guerras de Sudamérica, en la que más de 30.000 paraguayos perdieron la vida defendiendo el suelo guaraní.