9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 29 de julio de 2016, 14:15

Excluyen a todo el equipo ruso de halterofilia de los Juegos de Río

Moscú, 29 jul (EFE).- La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) ha excluido al equipo ruso al completo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tanto por implicación en casos de dopaje como por ser mencionados en el informe McLaren.

"La integridad de la halterofilia se ha visto seriamente dañada muchas veces y a múltiples niveles por los rusos, por lo que la correspondiente sanción ha sido aplicada para preservar el estatus de este deporte", informó hoy la IWF en un comunicado.

El Comité Olímpico Ruso (COR) había seleccionado a ocho levantadores, de los que dos dieron positivo (Tatiana Kashirina y Anastasía Románova) y otros cuatros son citados por el informe McLaren, que denunció el dopaje de Estado en Rusia.

La IWF recuerda "las sorprendentes y decepcionantes estadísticas de los levantadores rusos" en materia de dopaje, lo que se confirma porque siete rusos han dado positivo en la repetición de los análisis de los Juegos de Pekín y Londres.

Por ese motivo, la federación tampoco invitará a ningún árbitro ruso a la competición olímpica en Río.

Hace dos días la IWF notificó once nuevos casos de positivos durante los Juegos de Londres, entre los que figuran los rusos Natalya Zabolotnaya, plata en la categoría de hasta 75 kilos, y Alexandr Ivanov, plata en -94.

Además de los 67 integrantes del equipo de atletismo, desde que el Comité Olímpico Internacional (COI) cediera a las federaciones internacionales la decisión sobre los deportistas rusos han sido excluidos, entre otros, nadadores, ciclistas, remeros, piragüistas y ahora levantadores de peso.

"En torno a 272 deportistas rusos (de un total de 387 seleccionados) han recibido autorización para competir en los Juegos", dijo Vitali Mutkó, ministro de Deportes, quien destacó que Rusia tendrá representación en 30 de las 34 disciplinas olímpicas.

Además recordó que más de veinte atletas de otros países competirán en Brasil pese a tener historiales de dopaje y recordó que ninguna federación rusa ha visto por el momento la lista de deportistas mencionados en el informe McLaren.