24 abr. 2024

Ex voz de Árbol en la apertura del festival Música Okápe

El ex vocalista de Árbol, Eduardo Schmidt, ofrecerá una charla este sábado en el Centro Cultural Juan de Salazar (Herrera 834 c/ Tacuary), en el marco del festival Música Okápe, que presenta a bandas locales emergentes. También interpretará canciones propias. El acceso será libre y gratuito.

eduschmidt arma tu banda.jpg

Desde 2007, Eduardo Schmidt conformó un nuevo equipo que acompaña su proyecto personal. | Foto: Gentileza.

El festival arrancará desde las 17.00 hasta las 23.00. También tocarán las bandas Blasphemer (metal en guaraní), Amambay (rock selvático onírico), Nu Jassy (electro polka) y La Mortalito (rock latino).

En su tercer año, Música Okápe cambia de formato y convierte los ciclos de conciertos en festivales que reúnen a varios estilos, bandas y países. En esta entrega, para hacer aún más variada la propuesta, se incluye la presentación del multiinstrumentista argentino, ex integrante de la banda Árbol, Edu Schmidt, quien subirá para compartir sus canciones como solista.

Como parte de esta experiencia, el colectivo artístico independiente “La Feria de Papel” estará exponiendo sus creaciones. Además, desde las 17.00, se realizará un minitaller de “Papel Reciclado”, a cargo de Alejandro Ayala. También, a partir de las 17.30, Fabián Acosta compartirá sus conocimientos acerca del milenario arte del Origami.

Charla para interesados en formar una banda

Schmidt dará también una charla para interesados en formar grupos musicales este sábado de 10.00 a 12.00, en el referido local. La charla va dirigida exclusivamente al público adolescente que esté interesado en formar una banda, según informaron los organizadores.

Esta iniciativa se lleva a cabo mediante la gestión de los proyectos “Concert Time”, del Colegio San Clemente, y la plataforma “Música Okápe”, del Juan de Salazar. Ambos buscan incentivar la apreciación musical y profesionalizar a los estudiantes que desean formar un grupo musical. Para más información, puede contactar al correo electrónico: ondasayvu@gmail.com.

Acerca de Eduardo Schmidt

El artista argentino se formó en la Facultad de Bellas Artes de La Plata y en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla. Participó como músico en distintas orquestas sinfónicas y grupos de música popular, folklore, tango y rock. Desde 1994 a 2006 integra el grupo Árbol, donde cantó, ejecutó el violín, el charango, la flauta y la trompeta.

En Árbol, la voz de Eduardo se impregnó como un signo que marcó el estilo de la banda; realizaron presentaciones en los escenarios más importantes de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, México y Estados Unidos. Muchos de sus temas alcanzaron el puesto N.º 1 en radios y canales de TV.

A fines de 2006, Schmidt anuncia su partida del grupo. Entonces, luego de convocar nuevos músicos y artistas, desde 2007 conforma un nuevo equipo que acompaña su proyecto personal. Desde ese entonces, el cantante prueba, ensaya, investiga, compone y crea nuevos temas; ese trabajo se consolida en su primer disco solista: El Silencio es Salud.

Actualmente, Eduardo se encuentra promocionando su nuevo disco Chocho. Como productor artístico participo en discos como Sin Restricciones (Miranda!), Vintage ( Los Tipitos ), Bailarín Apokalíptiko ( Los Caligaris ), Guau! ( Árbol ), entre otros.

      Embed

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.