7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 8 de agosto de 2016, 10:29

Ex titular de Petropar a juicio oral por delito ambiental

La fiscala del medioambiente, Sara Torres, informó que el ex presidente de Petropar, Sergio Escobar, fue acusado por el incumplimiento de medidas ambientales en el desecho de hidrocarburos. El mismo se expone a una condena de hasta cinco años de prisión. El juicio inició este lunes.

La agente del Ministerio Público explicó que se pudo comprobar que durante la gestión de Escobar en la petrolera estatal se incurrió en el procesamiento indebido de desechos y el incumplimiento de las medidas ambientales.

"Ellos propusieron un plan de desechos, la Secretaría del Ambiente (Seam) les dio recomendaciones y no cumplieron. En mayo del 2012 se constató que los desechos que necesitan un tratamiento fueron mezclados con basura común", dijo.

Con respecto a la directa responsabilidad de Escobar, la fiscala dijo que como titular de Petropar, "él es el responsable directo".

"Él firmó como el responsable de plan, él firmó y como presidente de la institución. Los dos delitos contemplan una pena privativa de libertad de 5 años", dijo Torres a la 970 AM.