19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 14 de junio de 2017, 01:00

Ex titular del Indert frena juicio con recusaciones

A raíz de la recusación al Tribunal de Sentencia, a los camaristas y hasta a los ministros de la Corte, Ignacio Luis Ortigoza, ex titular del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), trabó el juicio oral que debía iniciarse ayer.

Recusó a los jueces Blanca Gorostiaga, Lourdes Peña y Manuel Aguirre, por falta de objetividad. El pedido de apartar a magistrados se extendió también a los camaristas y ministros de Corte que juzgaron a Ortigoza.

En el caso, Ortigoza y otros coprocesados, deben ser juzgados por la supuesta venta irregular de un total de 13 inmuebles que representan unas 52.000 hectáreas en el Alto Paraguay, Chaco.

La causa, según la Fiscalía, causó un supuesto perjuicio patrimonial al Indert, por la suma de G 15.381.715.000, conforme con el fiscal René Fernández, que sostiene la acusación.

Con la recusación, los miembros del Tribunal de Sentencia tuvieron que suspender el juicio oral, para elevar el informe al Tribunal de Apelación para que se resuelva la recusación.

No obstante, el caso está trabado por las otras recusaciones a camaristas y ministros de la Corte.