4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 19 de agosto de 2016, 01:00

Ex subcontralora recusa a juez y paraliza caso secretaria vip

La ex subcontralora Nancy Torreblanca recusó al juez de Garantías, Alcides Corbeta, con lo que paralizó el caso conocido como la secretaria vip. Ahora, el Tribunal de Apelación debe resolver sobre el pedido de apartar al magistrado.

Paralelamente, a pedido de la fiscala Victoria Acuña, el juez había concedido la suspensión condicional del procedimiento para cuatro de los procesados en la causa.

En el caso de Torreblanca, recusó al juez por supuesta parcialidad manifiesta en el proceso. Específicamente, porque no le concedió el permiso para acudir a trabajar a la Contraloría, a pesar de que la Fiscalía ya concluyó la investigación del caso.

El juez Corbeta ya informó al Tribunal de apelación sobre la recusación. Solicitó el rechazo. Indicó también que el mismo rechazó el pedido de la defensa de poder acudir ante la Contraloría, y que esto fue apelado por lo que a la fecha se encuentra en estudio.

Por otro lado, el juez concedió la suspensión condicional del procedimiento para los procesados Miriam Raquel Bogado Gómez, María Alejandra Gómez Alonso, Alcides Daniel Paiva García y Hugo Javier Pereira.

Como condiciones, el juez dispuso la prohibición de salir del país, de cambiar de domicilio para todos. Además, deben presentarse en forma trimestral al Juzgado.

El caso es la derivación de las publicaciones de ÚH, sobre la secretaria vip.