11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 14 de octubre de 2016, 01:00

Ex reo secuestra a 2 automovilistas en pleno temporal, pero es reducido

Un ex convicto perpetró un secuestro exprés de dos ocupantes de un vehículo que estaba en un semáforo en la intersección de la avenida Félix Bogado y Japón, en la noche del pasado miércoles. El delincuente, con arma en mano, abordó el vehículo de las víctimas y exigió dinero. Como no lo tenían, los dirigió hasta un cajero, pero el plan no le resultó y tras una balacera fue reducido a golpes.

Jorge Daniel Pereira, con antecedentes por robo agravado y coacción sexual y que contaba con prisión domiciliaria, hizo pasar momentos de terror a Hugo Benegas Britez (39), de profesión contador, y su tía Ángela Rivarola Ortiz (45). Ambos se encontraban en un automóvil Toyota Allex color plateado, sobre la mencionada avenida, tras salir del hospital.

La intensa lluvia que se vino en la noche del miércoles fue aprovechada por el ex convicto, que en un descuido abordó a las víctimas y a punta de su arma calibre 38 les exige que entreguen todo el dinero.

El profesional, asombrado por la osadía del ladrón, le respondió que no tenía dinero en efectivo, pero que podían retirar del cajero automático.

Pereira accedió a la propuesta del conductor del rodado y así se dirigieron a un cajero para extraer el botín.

El vehículo se puso en marcha hacia Cacique Lambaré y Luis María Argaña, en una estación de servicios ubicada en inmediaciones de la Municipalidad de Lambaré. Allí supuestamente el contador iba a retirar la plata para entregarla al delincuente a cambio de ser liberados, pero vio al suboficial primero de la Policía Pablo Fariña, que realizaba guardia en los alrededores y le pidió socorro.

El uniformado se dirigió hasta el automóvil para atrapar al ladrón, pero este se percató de la intención del agente y respondió con disparo.

En medio de la lluvia, el agente pudo reducir al asaltante, quien acusó un disparo en el tobillo y recibió un golpe en el rostro cuando fue reducido por el policía con la ayuda de la víctima, que también resultó herido en el violento episodio.

Del poder del ex convicto incautaron el arma de fuego con la que intimidó y retuvo a las víctimas en medio del temporal.

Los agentes de la Comisaría 4ª de Lambaré acudieron al lugar para trasladar al ladrón hasta la sede policial y posteriormente para ponerlo a disposición de la Fiscalía y del Juzgado, reportaron desde la comisaría jurisdiccional.