27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
18°
36°
Jueves
Muy nublado
19°
35°
Viernes
Muy nublado
18°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Tema del día
viernes 16 de septiembre de 2016, 01:00

Ex rector aguarda notificación judicial

El ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, dijo desconocer la acusación por lesión de confianza e inducción a un subordinado a cometer un hecho punible que realizó ayer el Ministerio Público.

Dijo que supo del pedido de juicio oral y público a través de la prensa. Aseguró que una vez que sus abogados tengan el documento y lo analicen, podrá hablar de su situación.

Peralta y otras 46 personas habían sido imputados luego de darse a conocer la corrupción en la UNA, tras una investigación publicada el 8 de setiembre por el diario Última Hora, que descubrió la existencia de Tatiana Cogliolo, la privilegiada secretaria del rector que fungía de profesora de veterinaria siendo maestra parvularia. Saltaron a la luz los viajes juntos, 14 en total en menos de un año. La joven cobraba G. 12,6 millones sin ser profesional de grado universitario. También la familia de Tatiana cobraba como profesores fantasmas en Veterinaria.

El 12 de setiembre de 2015, la Coordinadora de Abogados del Paraguay realizaba una denuncia contra el ex rector por supuesta lesión de confianza. Asimismo, el 26 de setiembre, Froilán y otras 12 personas fueron imputadas. Tras una orden, el ex rector acudía a la Fiscalía y anunciaba su renuncia a la UNA.