6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 26 de septiembre de 2016, 01:00

Ex presidente rechaza el pacto con la guerrilla

El ex presidente de Colombia Andrés Pastrana explicó por qué rechaza los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC. Pastrana y el ex presidente Álvaro Uribe son los principales opositores en Colombia al acuerdo que será sometido a un plebiscito el 2 de octubre.

“Santos le está entregando el país a las FARC”, dijo el ex mandatario Andrés Pastrana sobre los acuerdos de La Habana entre el Gobierno y las FARC que el presidente y el líder de las FARC firmarán hoy lunes. “Santos es ‘el Trump colombiano’, porque nos amenaza con la guerra diciendo que si pierde el ‘sí’ en el plebiscito volveríamos a la guerra”, afirmó. Para Pastrana, los 2 temas en los que hay críticas profundas al acuerdo de paz son la justicia y el narcotráfico. Es lo que él llama metafóricamente “los mariscos pasados de la paella que Santos nos quiere hacer comer entera y con la que nos vamos a envenenar”.

“Si uno lee las 297 páginas del acuerdo, las FARC no hablan de cuáles son los cultivos y los laboratorios que nos van a entregar. Lo más grave: no dicen quiénes son sus socios, quiénes les venden las armas, quiénes son los socios en Venezuela, si es el Cartel de los Soles o si es el Chapo Guzmán”.