18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 10 de agosto de 2017, 01:00

Ex policía, secuestrador de Cecilia Cubas, solicita salidas transitorias

José Domingo Hidalgo, otro de los condenados por el secuestro y la muerte de la hija del ex presidente Raúl Cubas, pidió a la jueza de Ejecución Ana María Llanes las salidas transitorias. Se suma así a Anastacio Mieres.

Las salidas transitorias de la cárcel de Tacumbú, porque cumplió más de la mitad de su pena, fueron requeridas por el ex policía José Domingo Hidalgo, otro de los condenados por el secuestro y la muerte de Cecilia Cubas.

El reo fue sentenciado a 18 años y 9 meses de encierro, más 6 años de medidas de seguridad, y a la fecha ya cumplió más de la mitad de la condena que se le aplicó.

Hidalgo fue la persona que, según la condena, realizó los trabajos de seguimiento de Cecilia Cubas. Además, sirvió de nexo para la consumación del plagio, en su carácter de suboficial de la Policía.

Asimismo, figura en el cruce de llamadas, y mantuvo comunicaciones vía celular con otros secuestradores, conforme se probó en el juicio oral.

La víctima era hija del ex presidente Raúl Cubas. Fue secuestrada el 21 de setiembre de 2004 en el barrio Laguna Grande de la ciudad de San Lorenzo.

Pese a que sus familiares pagaron un rescate de 300.000 dólares, la víctima fue encontrada sin vida en un pozo, tapada con cal, arena y cemento, en una casa ubicada en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby, en febrero del 2005.

La defensa del condenado siempre sostuvo que la pena se dio solamente porque recibió una llamada de 35 segundos en su celular de los coprocesados, y que no hubo otras pruebas.

pedido. Ahora, la abogada María José Rojas, que lo representa ante el Juzgado de Ejecución a cargo de Ana María Llanes, solicitó que sea beneficiado con las salidas transitorias.

Para ello, solicitó que se fije la audiencia con la sicóloga forense, con la trabajadora social; además de requerir el dictamen del Organismo Técnico Criminológico y Consejo Asesor.

La jueza hasta ahora no le dio trámite al pedido, por lo que en los próximos días seguramente le fijará fecha para cumplir con estos requisitos previos.

Las salidas transitorias de los reclusos, según el nuevo Código de Ejecución Penal, son de 48 horas como máximo, y en forma extraordinaria, de hasta 72 horas.

En la misma causa, Anastacio Mieres Burgos, condenado a 25 años de cárcel, más 10 años de medidas de seguridad, también solicitó las salidas transitorias.

La querellante Mirtha Gusinky, madre de la víctima, ya se opuso a que se conceda el beneficio a Mieres.