11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 27 de octubre de 2016, 01:00

Ex policía, detenido como sospechoso de asalto a cooperativa

El ex suboficial de la Policía Nacional, Alfredo Galeano Zorrilla, de 39 años, quien fue echado de la institución con baja deshonrosa por varios hechos delictivos, fue detenido en la madrugada de ayer por agentes de la sección de Crimen Organizado y de Robos y Hurtos del departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. Fue reconocido plenamente según los intervinientes, como uno de los autores del asalto a la cooperativa Nazareth, hecho registrado el 4 de setiembre pasado sobre la avenida Médicos del Chaco del barrio del mismo nombre donde se produjo el hecho.

Un trabajo de inteligencia a cargo del comisario Néstor Agüero que duró durante varios días, finalmente terminó con la ubicación exacta del sospechoso y fue ayer que se realizó su detención.

Tras una discreta vigilancia, lograron ubicar su paradero ayer en una vivienda ubicada sobre Río Confuso casi Comendador Piccolo del barrio Picada de Villa Elisa, donde estaba durmiendo.

Galeano Zorrilla también está sindicado del asalto a una comerciante en el barrio Santa Rosa de Limpio de nombre Laura Graciela Moreno Torres, de quien se llevaron 4 millones de guaraníes, hecho registrado el 16 de setiembre de este año, cuando interceptaron su automóvil.

En ambas oportunidades, el ahora detenido utilizó el que fuera su uniforme policial. Inclusive en las cámaras de seguridad de la cooperativa se le vio con el uniforme azul, hasta su placa.

En poder del sujeto fue encontrado una pistola Taurus, color negro con dos cargadores y 24 unidades de cartuchos 99 mm sin percutir. El hombre cuenta con antecedentes por homicidio, asalto a mano armada y robo.

La fiscala Raquel Brítez pidió al juzgado la aplicación de prisión preventiva para el ex policía.