24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 19 de julio de 2017, 01:00

Ex PMAS presentan al TSJE su proyecto Podemos País

Los ex integrantes del Partido Movimiento al Socialismo (PMAS), encabezados por la diputada Rocío Casco, realizaron gestiones en la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con miras al reconocimiento de un nuevo moviendo denominado Podemos País.

El apoderado Maximino Brizuela mencionó que están ultimando los últimos requerimientos concernientes a las documentaciones exigidas, tales como los nombres y apellidos, domicilios, números de cédula de identidad, y números de inscripción en el RCP de sus comparecientes.

También la declaración de constituir el movimiento, la denominación, bases ideológicas, estatuto provisorio, autoridades provisionales y la designación de sus apoderados, entre otros.

“La Dirección de Partidos Políticos nos asesoró para ver los trámites para la formalización del movimiento que por cierto ya estamos bastante avanzado en la preparación y vinimos a ver el tema del procedimiento y algunas recomendaciones que nos hicieron en la Justicia Electoral como órgano rector”, dijo Brizuela, quien agregó que luego iniciarán la campaña para conseguir las 12.000 firmas con miras al 2018.