2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 4 de agosto de 2016, 01:00

Ex obispo se desentiende de supuesta crisis interna

El ex presidente de la República y actual senador, Fernando Lugo, considerado uno de los principales líderes del Frente Guasu, no solo dijo desconocer el supuesto conflicto interno en el sector sino que se desmarcó.

Alegó que él ya no pertenecía al bloque, y que estaba más cerca de los disidentes y liberales que están en la línea de la oposición.

“No sé. No soy de Frente Guasu. En noviembre del año pasado presenté mi nota de renuncia”, manifestó al ser consultado sobre los roces entre sus colegas Esperanza Martínez y Sixto Pereira.

“Estoy muy cerca de disidentes y liberales, tanto en cuanto sean de la oposición”, aclaró, mientras el liberal Miguel Abdón Saguier le hacía una serie de señas.

“Vean mi nota de renuncia. Tenemos actividades, relaciones institucionales. No estoy afiliado a ningún partido”, sentenció el ex obispo.

“Si es una disputa interna que resuelvan ellos. Frente Guasu es un espacio de discusión interna, es obvio que existan diferencias”, indicó.

Insistió en que ya no formaba parte de la mesa de presidentes, y que no tiene ninguna afiliación.

“En el Partido Colorado también hay (diferencias). En Avanza País tenemos dos senadores. Hay que salvar las diferencias”, consideró.