25 abr. 2024

Ex novia de autor de doble crimen radicó denuncia por amenazas dos días antes

Por Robert Figueredo

Perfil.  Debido a publicaciones que el joven hacía en su perfil de Facebook, se sospecha que practicaba ritos satánicos.

Perfil. Debido a publicaciones que el joven hacía en su perfil de Facebook, se sospecha que practicaba ritos satánicos.

J. EULOGIO ESTIGARRIBIA

Sobre el autor confeso del doble homicidio en la colonia Luz y Esperanza existía una orden de captura desde el 3 de marzo pasado por un hecho contra la autonomía sexual, violación en grado de tentativa y apropiación en J. Eulogio Estigarribia, firmado por el fiscal Aldo Javier Moreira.

Sin embargo, Miguel Ángel Cabrera Rivarola andaba libremente trabajando en un tambo. Ante las amenazas más fuertes que recibía la ex novia, poniendo en peligro la vida de toda su familia, a través de un abogado formuló una denuncia en la unidad fiscal del distrito, el viernes último, dos días antes del lamentable suceso ocurrido el pasado domingo a las 21.40.

Para buscar explicaciones sobre los entretelones del brutal asesinato, la Policía y la Fiscalía tienen posiciones encontradas. Los uniformados se preguntan por qué no fueron informados de la última denuncia para tomar las previsiones. Sin embargo, el fiscal del caso, Troadio Galeano, señaló que desde marzo esta persona andaba libre, a pesar de tener orden de captura.

El hombre que ingresó armado a la casa de sus víctimas con una escopeta adquirida recientemente; disparó unos 25 cartuchos, hiriendo mortalmente a su ex suegra Ramona Almada de Benítez (43) y Rolando Benítez Almada (11), mientras, que el ex suegro Jorge Juan Benítez quedó herido de gravedad. La ex novia, de 17 años, en compañía de una hermana corrieron de la casa al percatarse de la presencia del homicida.

Según pobladores, Miguel Ángel era una persona normal con actividad diaria en un tambo. Sin embargo, en su lugar de reclusión provisoria presenta una llamativa conducta psiquiátrica. Los investigadores basándose en su perfil de Facebook sospechan que el joven practicaba ritos satánicos; incluso mencionan que en el momento de la aprehensión, a modo de oración, pidió perdón a satanás por no cumplir totalmente la orden de asesinar a toda la familia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.