24 abr. 2024

Ex modelo fue detenida y está siendo investigada por el crimen de su novio

Agustín Emmanuel Bogado Quintana (32) fue encontrado muerto en la mañana de ayer por su hermana Emma Carolina Bogado Quintana. Falleció a causa de un traumatismo de cráneo por un golpe con un objeto contundente en la cabeza.

Su versión.  Jazmín Baranda, desconsolada en la sede de Investigación de Delitos. Asegura que es inocente.

Su versión. Jazmín Baranda, desconsolada en la sede de Investigación de Delitos. Asegura que es inocente.

El hecho se habría producido alrededor de las 01.15 de la madrugada del sábado en la vivienda del ahora fallecido sobre las calles 4 de Julio casi Dimas Motta del barrio San Cristóbal de Asunción, según el informe policial.

La fiscala Carla Rojas, que se encarga de la investigación del caso, dispuso la detención de dos personas en carácter de sospechosas: una de ellas es la ex modelo Jazmín Baranda, pareja sentimental del hoy fallecido, y la otra persona es Luis Catalino Cáceres Brítez, inquilino de la casa donde se produjo el crimen.

La ex modelo fue involucrada a raíz de la declaración de Emma Bogado, hermana de la víctima, quien manifestó que su hermano se encontraba con Jazmín Baranda en la tarde y noche del viernes y que sería ella la última persona con la que se lo vio.

Otro de los elementos que tomó la Fiscalía para ordenar la detención de Baranda fue la versión de los vecinos de la escena del crimen, que sostuvieron que se produjeron gritos de mujer y una fuerte discusión en la casa del joven, horas antes de que se produjera su muerte.

Objeto de adorno. Según el subcomisario Walter Molinas, subjefe de la Comisaría 11ª Metropolitana, cuyos agentes se encargaron del procedimiento, la muerte de Bogado se habría producido con un objeto de adorno, similar a un florero, que contenía arena. “El único objeto que falta en la casa es una especie de vaso de cristal que contenía arena y en el cual se coloca incienso. Se presume que ese habría sido el objeto con que se le golpeó a la víctima, porque este tenía arena en el rostro”, manifestó el subcomisario Molinas, quien también indicó que de la mano del fallecido fueron levantadas otras evidencias. “De la mano fue levantado un mechón de pelo de mujer que va a ser sometido a pericia para determinar si se trata del pelo de la detenida”, indicó el uniformado.

Jazmín Baranda se presentará a declarar hoy, a las diez de la mañana, en la Fiscalía Barrial 2 del barrio San Cristóbal. Luego de la declaración, la fiscala tomará la decisión de imputarla o no por este caso.