8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 20 de octubre de 2016, 01:00

Ex ministro Riart será juzgado en el 2017

Al final, fue pospuesto para marzo del 2017 el juicio oral que se debía realizar ayer en contra del ex ministro de Educación y Cultura, Luis A. Riart, por presunta lesión de confianza.

Estaba fijado para el 19 al 31 de octubre y el 1 de noviembre, pero por superposición de juicios orales pasó para el próximo año.

Por decisión del Tribunal de Sentencia que juzgará el caso se realizará entre el 6 y 7 de marzo del 2017.

La magistrada Nilda Giménez, que reemplaza a su colega Blanca Gorostiaga, preside el juicio oral por el accidente de la joven Desirée Barrail, por lo que se suspendió el juzgamiento al ex ministro.

El ex ministro del gobierno del ex presidente Fernando Lugo había adquirido el edificio Excelsior, ubicado en 15 de Agosto entre Benjamín Constant y Presidente Franco, para el Ministerio de Educación.

La adquisición se realizó por la suma de 14.000 millones de guaraníes, pero el título de propiedad nunca fue puesto a nombre del MEC.

Con ello, tuvo que realizarse una demanda civil, por obligación de hacer escritura pública, para que el edificio pasase al Estado paraguayo.

Con estos elementos, el Ministerio Público acusó al ex ministro Riart de presunta lesión de confianza.

La defensa del procesado, encabezada por el abogado José Domingo Almada, fue notificada del cambio de fecha del juzgamiento.

El edificio, ahora, quiere ser adquirido por la Senavitat para poder ser utilizado como viviendas para los que trabajan en el centro asunceno.