22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 10 de julio de 2017, 01:00

Ex ministro podrá volver a la función pública

Bernardino Soto Estigarribia, ex ministro de Defensa de la administración de Horacio Cartes, podrá volver a ocupar un cargo en la función pública. Así lo dictaminó la Corte Suprema, que hizo lugar a una acción de inconstitucionalidad contra el artículo 251 de la Ley de Organización Administrativa y Financiera del Estado y el artículo 143 de la Ley 1626/00 de la Función Pública. Esto, a raíz de que el mismo ya es jubilado de las Fuerzas Armadas y la ley mencionada refiere que los que gozasen de la jubilación no podrán ser reincorporados a la administración pública.

Sin embargo, los ministros Antonio Fretes, Gladys Bareiro de Módica y Miryan Peña hicieron lugar parcialmente a lo peticionado. Así también, ordenaron el levantamiento de la medida de suspensión dispuesta el 28 de octubre de 2013.

Los miembros de la Sala Constitucional alegaron que la norma en cuestión es sumamente clara, ya que dice que un empleado público no puede cobrar doble remuneración, pero no habla de un jubilado. Asimismo acotan que un jubilado no percibe remuneración o salario, sino una deuda que el Estado tiene con el mismo.

Víctor Picaguá, Rubén Valdez y Máximo Díaz Cáceres son otros ex funcionarios del Ministerio de la Defensa que salieron beneficiados.