22 de julio
Sábado
Despejado
18°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Mayormente despejado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 10 de enero de 2017, 01:00

Ex ministro de Cartes rechaza plan para forzar la enmienda

Bernardino Soto Estigarribia, ex ministro de Defensa, ratificó su posición en contra del proyecto de enmienda que impulsa el oficialismo para forzar la reelección del presidente Horacio Cartes.

Apuntó que como dirigente colorado es respetuoso del sistema democrático. “Dí no a la violación de la Constitución Nacional”, exhortó el general retirado que está manteniendo una serie de reuniones con dirigentes de base a nivel país.

El líder del Movimiento de Unidad y Renovación (MUR) dijo que a la fuerza se quiere conseguir la reelección a través de la figura de la enmienda. Instó a sus correligionarios a no permitir esa violación constitucional. “Por la ambición desmedida de poder que tienen algunos actores políticos se va a producir una profunda crisis en la República”, consideró Soto Estigarribia a través de su cuenta del Facebook. En la misma aparece un video en donde indica que el presidente Horacio Cartes no quiere dejar el poder y que el senador Fernando Lugo quiere volver y que ambos se juntaron para dar un golpe a la Constitución.