6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
lunes 29 de agosto de 2016, 02:00

Ex ministra dice que no existe estrategia en FTC

La ex ministra de Defensa durante el mandato de Federico Franco, María Liz García, lamentó la muerte de 8 militares en un ataque atribuido al EPP el pasado sábado y aseguró que con esto se demuestra que existe una grave crisis de seguridad dentro del actual Gobierno. Lamentó que no se elijan los hombres adecuados para llevar adelante la lucha contra el grupo armado.

“Lamento que no se elijan los hombres ciertos para tamaño desafío. En un terreno donde existe conflicto no se tenía que bajar la guardia ni dejar aplicar doctrinas para este tipo de enfrentamiento. Los comandantes de Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) deben ser personas entrenadas para fuerzas especiales para poder enfrentar este tipo de situaciones. ¿Cómo van a mandar a enfermeros, a músicos, a choferes, a sargentos, que no son combatientes?, eso es ponerles al frente del enemigo a cuerpo gentil”, sostuvo la ex secretaria de Estado. Dijo que la situación demostró una total falta de preparación y de táctica por parte de las FTC.

“Yo creo que la Contraloría debería actuar para verificar adónde van los fondos que se están destinando a las FTC para cumplir con el operativo que amerita luchar contra el EPP”, aseguró.

La ex ministra dijo que el EPP forma parte del crimen organizado y afirmó que dentro de sus ataques incluyeron ahora el ajusticiamiento.

¿No se llamó a una reunión de Gabinete de crisis? ¿Dónde están las autoridades que deben asesorar al presidente? El presidente depende de sus asesores. La política de Defensa fija el Ministerio de Defensa. Las estrategias quedan a manos del comandante de las Fuerzas Militares ¿Dónde están ellos? ¿Dónde está el secretario del Consejo de Defensa?”, se preguntó.

Expresó que cuando se desempeñó como ministra no hubo ninguna baja que lamentar. “Ahora no es una fuerza conjunta, sino más bien de tarea combinada”, dijo.

APARECEN EN ESTA NOTA