28 mar. 2024

Ex juez de PJC habla de conexiones entre políticos y narcos

El ex juez de Pedro Juan Caballero, Adalberto Fox, recordado por haber procesado años atrás a Juan Viveros Cartes, Adilson Rosatti y Hugo García Corredor, el hombre número dos del cartel de Colombia, así como a Fahd Yamil, asegura que si existe voluntad política por parte del Gobierno “en 20 días o un mes se puede exterminar a las mafias de Amambay”.

WhatsApp-Image-20160623 (1).jpeg

Ex juez de PJC, Adalberto Fox, habla sobre conexiones entre políticos y “narcos”. | Foto: ÚH

Fox compartió sus opiniones durante el programa ÚH en Línea que se emite todos los jueves a las 11.00 por ultimahora.com y donde se abordó la problemática que se desató en Pedro Juan Caballero tras el asesinato de Jorge Rafaat, que nuevamente sacó a la luz los conflictos entre supuestos grupos mafiosos de la zona fronteriza.

El ex juez de la mencionada zona asegura que “las mafias siempre estuvieron en contacto con los poderes políticos del Estado paraguayo y siempre fueron de origen brasileño operando en la frontera con Amambay”.

Programa ÚH en Línea. Foto: ÚH

Programa ÚH en Línea. Foto: ÚH

Soberanía. Agregó que posiblemente el Paraguay ya no ejerce soberanía sobre el departamento de Amambay ya que se encuentra desmembrado por los poderes mafiosos que actúan en la zona.

También hizo referencia a Horacio Cartes y el ministro del Interior, Francisco De Vargas, de quienes dijo que conocen muy bien cómo operan las mafias en el mencionado departamento y que si no se actúa es por “omisión negligente o porque se comparten las grandes ganancias del narcotráfico”.

Marihuana. Abarcó toda la problemática que surge en el lugar, entre ellas las grandes plantaciones de marihuana, las cuales no son controladas ni destruidas. “En seis meses se produce en la zona de Amambay una cantidad como para comprar 10 asambleas presidenciales de la República del Paraguay”, ironizó.

Embed

Dentro del mismo marco, también participó del programa emitido a través de la TV web de ULTIMAHORA.COM el ciudadano pedrojuanino Rubén Velázquez, quien manifestó que la capital de Amambay también “tiene su lado bueno” y que no se la debe satanizar por los últimos acontecimientos.

Habló sobre el movimiento comercial de la zona, así como del auge en materia de construcción; sin embargo, no dejó de lado que los pobladores también temen por su vida ya que algunos grupos organizados no tienen en cuenta la vida de terceros.

“La diferencia con otras ciudades como Asunción o Fernando de la Mora es que no tienen frontera seca”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.