10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 12 de julio de 2016, 01:00

Ex jefe de RRHH se lava las manos y tira el fardo a directores

El ex director de Recursos Humanos del Senado, Juan Arturo Lombardo, desacreditó la tarea realizada por Miriam Arroquia sobre el control de los funcionarios y negó irregularidades en su gestión.

Prácticamente se lavó las manos al señalar que su tarea no es controlar al personal, alegando que correspondía a cada director y a senadores.

“Es una fábula creada por la señora Miriam Arroquia, una persona que vino sin conocer nada, viene a emitir informes sin ningún fundamento. Creo que la gente quiere justificar mi salida”, manifestó.

Insistió en que todo es una mentira y en cuanto a la triple marcación entre unos y otros funcionarios, se limitó a señalar que hubo apenas cinco casos aislados, y que supuestamente llamaron a los técnicos y no solucionaron.

“El responsable es el director de quien depende ese funcionario. No es apañar. No tengo ninguna denuncia de ningún senador, de ningún director, ningún jefe”, indicó.

Señaló que su función principal es proveer de funcionarios en las distintas áreas en tiempo y forma.

Además, cuestionó la evaluación del CAES (Centro de Adiestramiento en Servicio), indicando que no tienen experiencia y que son teóricos.

Habló de una cuestión mediática y política por parte de quienes le separaron del cargo, sin mencionar nombres.

Al ser consultado sobre su viaje a EEUU en pleno reposo, alegó que su médico le dio “reposo relativo”.