28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 14 de marzo de 2017, 01:00

Ex jefe de Inteligencia acusa a Gobierno de Macri de realizar “aprietes a jueces”

Oscar Parrilli, ex director de Inteligencia, cuestionó "la presión a jueces por el Poder Ejecutivo actual", ya que, a su juicio, el equipo del presidente quiere ocultar la situación económica y la pobreza del país.

EFE

BUENOS AIRES - ARGENTINA

El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli criticó ayer la nueva filtración de una conversación con la ex presidenta Cristina Fernández en la que ella insta a "apretar a jueces" y aseguró que quien realiza este hecho es el actual Gobierno.

"El que aprieta jueces es el Poder Ejecutivo actual", dijo Parrilli, ya que a su juicio, el equipo de Mauricio Macri quiere ocultar la situación económica y el descontento social y las altas tasas de pobreza.

"Se sigue cometiendo un delito, que es la filtración de las comunicaciones. Eso es un delito. No lo comete la prensa. Los que son delincuentes son los que han dejado trascender estas escuchas", señaló el ex jefe de Inteligencia en declaraciones a Radio Rivadavia.

nuevo pinchazo. Esa charla telefónica, presuntamente mantenida en julio de 2016, fue difundida el domingo por América TV, y al igual que otras polémicas escuchas conocidas en enero pasado, la ex mandataria y el ex jefe de Inteligencia hablan en tono coloquial sobre las causas judiciales contra el polémico ex espía Jaime Stiuso, apartado de su cargo durante el último mandato kirchnerista.

Tras preguntar a Parrilli en la última conversación por los jueces que dirigen investigaciones contra Stiuso, a quien la ex presidenta define como "un personaje deleznable que está manejando mucha porquería", Fernández dice: "Hay que salir a apretar a los jueces".

"Cuando ella dice 'apretar' estamos haciendo lo que siempre hicimos, que es reclamar y exigirles a los jueces que investiguen a Stiuso", matizó hoy quien dirigiera los servicios de Inteligencia entre 2014 y 2015 y que también fue secretario general de la Presidencia entre 2003 y 2014. Parrilli recuerda que encabezó "6 o 7" denuncias contra Stiuso por la comisión de varios delitos, "desde contrabando, espionaje ilegal, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito y entorpecimiento en la investigación del atentado contra la sede de la mutual judía AMIA de Buenos Aires, que dejó 85 muertos en 1994 y sigue impune. "Y cuando la presidenta me dice eso (apretar), lo que se trata es de reclamar que esa causa avance", añade.