8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 11 de julio de 2016, 01:00

Ex jefa de Recursos Humanos del Senado alega que está abierta a la investigación

La ex directora de Recursos Humanos del Senado, Miriam Arroquia, alegó que no tiene inconvenientes de ponerse una vez más a disposición del Ministerio Público, para una eventual investigación.

Este fin de semana salió a luz un audio en el que el director de Control de Personal, Rubén Torres, realiza un virulento ataque contra la misma, y supuestamente la acusa por percibir doble remuneración.

La funcionaria se ganó el rechazo del funcionariado tanto de la Municipalidad de Asunción, en donde también estuvo en la misma área, y en los últimos meses del Senado.

Según Torres, la misma cobra en ambas instituciones. En el audio que se viralizó, no solo la descalifica con todo tipo de improperios, sino que indica que él de su bolsillo pagó para obtener información.

Además pide a otro funcionario, Osvaldo Battilana, a quien se refiere como Chino, para que él también pague.

Arroquia había ingresado en la Cámara Alta en reemplazo de Juan Arturo Lombardo, quien fue destituido por el ex presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez.

Su tarea específica fue hacer un control y evaluación del manejo de la Dirección de Recursos Humanos.

De acuerdo a las informaciones que se manejan, Torres estaría interesado en manejar el Sindicato de Funcionarios del Senado, y mantiene una interna con otro candidato, que sería Adrián Espínola, de la oficina de Atención a la Ciudadanía. Según los datos proporcionados por los propios funcionarios, la mayoría de los imputados de los incidentes contra Arroquia son de este sindicato, y se habla hasta de malversación de fondos.