29 mar. 2024

Ex intendente se someterá a la extradición e irá al Brasil

Eurico Mariano, ex intendente de Coronel Sapucaia, Brasil, detenido por la Interpol, se someterá a la extradición abreviada, de acuerdo con lo que explicaron sus defensores ayer, tras la audiencia ante el juez Alcides Corbeta.

El político brasileño fue detenido el miércoles último en la zona de Capitán Bado. Tenía orden de detención con fines de extradición.

Fue condenado en su país a 17 años de cárcel como autor intelectual del crimen del periodista paraguayo, Samuel Román, quien trabajaba en Capitán Bado.

En la audiencia, además de Mariano, estuvieron sus defensores Laura Casuso y Jorge Prieto, a más del fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán.

En la diligencia, fue identificado como la persona requerida. Después, el juez decretó su prisión preventiva, en el penal de Tacumbú. Además, dispuso comunicar al Brasil de la detención.

Sin embargo, Casuso explicó que Eurico Mariano se someterá a la extradición abreviada, con lo que iría lo más pronto posible al vecino país, para someterse a la Justicia. El magistrado aclaró que este pedido debía hacerse por escrito.

Además del homicidio del periodista, donde hay condena actualmente apelada, tiene también otros dos casos, una por delitos contra la administración pública y otra contra la Ley de Contrataciones.