29 mar. 2024

Ex intendente acepta por escrito ser extraditado

El ex intendente de Coronel Sapucaia, Brasil, Eurico Mariano, condenado a 17 años en el Brasil por la muerte del periodista paraguayo Samuel Román, en el 2004, aceptó por escrito la extradición abreviada, de modo a ser llevado a su país.

La presentación se hizo ante el juez de Garantías Alcides Corbeta, quien explicó que ahora correrá traslado del pedido de la defensa al fiscal de la Unidad de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán.

Los abogados Laura Casuso y Jorge Prieto habían adelantado en la audiencia de identificación de persona que Mariano iba a someterse a la extradición abreviada, pero el juez les pidió que fuera por escrito. El pedido ya fue presentado ante el magistrado.

El agente Manuel Doldán, en conversación con la prensa, adelantó que en el día, iba a enviar su dictamen al respecto, con lo que se facilitaría la extradición del brasileño.

Explicó que Mariano había sido detenido dos veces en Paraguay, pero como no había pedido de detención con fines de extradición, tuvo que ser liberado. Recién el mes pasado vino la orden de captura internacional y fue aprehendido.