26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

Ex gobernador, condenado por tenencia de cannabis

El ex gobernador de Misiones, Francisco del Rosario Peralta Fleitas; su cónyuge Gladys Teresa Franco y el hijo de ambos, Derlis Alcides Peralta, fueron condenados ayer a 12 años de cárcel por tenencia de marihuana.

La fiscala Yrides Ávila, durante la audiencia pública, a través de los elementos de convicción que fueron valorados por el Tribunal de Sentencia, presidido por el magistrado Gerardo Ruiz Díaz e integrado por los jueces Jorge Giménez y Hugo Ríos, demostró la responsabilidad penal del ex jefe departamental y la de su familia.

EL CASO. Los antecedentes del caso refieren que el 25 de mayo de 2014, tras un allanamiento realizado en el domicilio de Peralta, ubicado en el km 155, unos 5 kilómetros antes del puente de Villa Florida, Departamento de Paraguarí, se hallaron 30 kilos de carne y 200 kilos de marihuana, distribuidos en panes.

Según el informe del procedimiento, durante la verificación del inmueble los intervinientes se encontraron con 206 panes de marihuana prensada, que estaban distribuidos en 4 bolsas en distintos lugares de la propiedad.

El caso había sido denunciado por el ex intendente de la referida ciudad, Luis Carlos Saucedo, y el ingeniero Daniel Velázquez, víctimas de abigeatos.

Cabe destacar que el ex gobernador fue procesado en otra causa por abigeato, cuya expectativa de pena es hasta 10 años de cárcel.