20 abr. 2024

Ex gerente, condenado por faltante

El ex gerente de la empresa EMSA Inmobiliaria, sucursal Concepción, de nombre Juan Alberto Benítez, fue condenado a tres años de pena privativa de libertad al ser hallado culpable por la comisión del hecho punible de lesión de confianza por un faltante de 72 millones de guaraníes.

El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por los jueces Víctor Alfieri como presidente, mientras que María Luz Martínez y Daniel Ferro fueron los miembros, mientras el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal de la unidad especializada en Delitos Informáticos, Aldo Cantero.

Conforme a los antecedentes del caso, se realizó una denuncia de parte de los directivos de la mencionada empresa por dicho faltante, por lo que se realizó una auditoría, que fue practicada a la sucursal de la citada firma de bienes raíces que opera en Concepción, en el año 2014. Tras la mencionada auditoría se constató un faltante de 72 millones de guaraníes. En la investigación se estableció que el gerente no rendía cuentas a la central, situada en la ciudad de Asunción.