8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 26 de octubre de 2016, 01:00

Ex funcionarios de ISE dicen que el MEC ya investigó denuncias

La ex directora del Instituto Superior de Educación (ISE), María Victoria Zavala; la anterior directora académica, Myriam Segovia, y el consejero administrativo Víctor Núñez reclaman que aún no fueron notificados del sumario administrativo en su contra, firmado por el ministro de Educación, Enrique Riera, el pasado 17 de octubre.

Además, aseguran que por las mismas causas ya se realizó una investigación anterior en el 2015 desde la cartera educativa. “El MEC ya investigó y no se encontró nada irregular, no existe superposición de cargos y todas las cuentas están rendidas de manera pública”, explicó la ex directora María Victoria Zavala.

Por presuntas irregularidades como superposición de rubros del ISE y entidades externas al Ministerio de Educación (MEC) es que la ex directora del ISE María Victoria Zavala y su ex asesor financiero en la institución Víctor Núñez Samaniego están con sumario administrativo por parte de la cartera educativa.

La supuesta superposición de los rubros también afecta a Myriam Segovia, ex directora académica, quien aseguró en una visita a nuestra redacción que ni siquiera contaba con el rubro que le correspondía como jefa académica.

Segovia remarcó que asumió el cargo con el mismo rubro de docente técnica y tiene 25 años de carrera en el instituto de formación de educadores de la capital.

ESTATUTO. Los ex funcionarios comentaron igualmente que no se cumplió con el estatuto al destituirles en los cargos.

Indicaron que el estatuto establece que el Consejo Superior de la institución debe decidir el sumario administrativo previo a los cambios, que en este caso se sobrepasó, según indican.

El mismo viceministro de Educación Superior, José Arce Fariña, había comentado anteriormente a los medios que se designaron “cargos vacantes” en el ISE.

Sobre la aparente sobrefacturación, donde el viceministro expresó que desconocen el monto total, pero se habla de hasta casi G. 30 millones por servicios que supuestamente no se cumplieron, el ex asesor Víctor Núñez comentó que todos los productos se compraron a precios de mercado y que los servicios sí se emprendieron.