7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 15 de septiembre de 2016, 01:00

Ex funcionaria ratificó que fue acosada por Justo Cárdenas

Andrea Karina Benítez, ex funcionaria del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) ratificó ayer su denuncia ante el fiscal Alberto González por acoso sexual en contra de Justo Pastor Cárdenas, titular de la mencionada institución.

La mujer comentó que en el mes de julio de 2014, entró por concurso público contratata para el cargo de asesora de presidencia del Indert, luego en el mes de setiembre el titular del ente, le designó como encargada de despacho de la secretaría general.

Posteriormente en mayo de 2015 se le vuelve a designar como asesora de Cárdenas y tres meses después se llama a concurso para el nombramiento. Para lo cual se postuló y ganó.

Manifestó que en ese interín en que debía salir el nombramiento definitivo, el presidente del Indert, empieza a acosarla.

“Me dijo que por una cuestión de honorabilidad antes no podía acercarse a mi, pero que hace tiempo ya venía gustándose de mi y debido a su cargo no podía hacer eso, luego continuó diciendo que yo le parecía muy atractiva, y que si yo aceptaba él vería la forma de encontrarnos en otro lugar, le respondo de que yo estaba en pareja, me dijo que iba disponer de mi cargo y que me retire de su oficina”, relató Benítez.

Finalmente, el 27 de febrero de este año, sale la resolución de la destitución, sin argumentar el motivo del despido.

Por otra parte el titular del Indert negó las acusaciones y sostuvo que Benítez tendrá los motivos para hacer tamaña acusación, teniendo en cuenta todo el perjuicio familiar que le trajo en su momento.

Presentó una querella por difamación y calumnia.