17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 2 de mayo de 2017, 10:34

Ex fiscal acusado por coima "dilata" su proceso

Por tercera vez, el ex fiscal Rubén Villalba recusó al juez Alcides Corbeta por supuesta parcialidad manifiesta. El agente enfrenta un proceso judicial tras ser filmado recibiendo una coima de G. 40 millones.
Villalba sostiene que Corbeta "siente odio hacia su persona" porque antes ya lo había advertido de que, si seguía dilatando el proceso, lo multaría, según relató la 970 AM.

Ante este episodio de retrasos en el proceso, la audiencia preliminar que ya estaba pactada, quedó suspendida.

Tras esta acusación, el juez deberá responder pero será la Cámara de Apelaciones quien deberá confirmar si Corbeta sigue o no con esta causa, debido a los constantes incidentes.

Villalba había sigo grabado justo en el momento en que recibía una coima de G. 40 millones para favorecer a una persona en un proceso judicial. Fue en el Club Internacional.

El caso

El Ministerio Público había imputado a Villalba por presuntamente cobrar G. 43.500.000 de una coima que solicitó a Daniel Mitjans, un abogado imputado por una supuesta estafa de USD 100 mil.

Según contó Mitjans, en casi dos años tuvo que entregar dos vehículos suyos, comprar otros tres rodados para el fiscal y entregar varias sumas de dinero en efectivo para que Villalba solicite su sobreseimiento definitivo.

Tras la denuncia, la Fiscalía Anticorrupción montó un operativo encubierto para detener al fiscal. Supuestamente, Mitjans gastó más de 150 mil dólares en las coimas para el ex fiscal. Villalba renunció al cargo en el Ministerio Público fiscal para no ser enjuiciado.