18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 8 de febrero de 2017, 01:00

Ex fiscal acusado por caso de coima es citado a preliminar

El ex fiscal Rubén Villalba, acusado por presunto cohecho pasivo agravado (coima), fue citado para el próximo 3 de marzo, a las 9.30, para la audiencia preliminar ante el juez de Garantías Alcides Corbeta.

El ex agente del Ministerio Público había sido acusado en agosto de 2015, por los fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción, Luis Lionel Piñánez y René Fernández.

La acusación por cohecho pasivo agravado señala que el mismo fue filmado en un procedimiento encubierto cuando recibía G. 43.500.000 en efectivo, para solicitar la desestimación de una causa.

Según la Fiscalía, el 29 de agosto de 2014, el dinero fue entregado a Ariel Venialgo por parte del denunciante Daniel Mitjans, en el centro de Asunción. Después, el mismo contactó con el fiscal para entregarle el dinero.

Conforme con la acusación, la entrega del dinero se realizó en el Club Internacional de Tenis, y el agente lo colocó en su vehículo, de donde fue luego incautado.

Pese a que la acusación ya fue presentada hace más de un año, por distintos incidentes por parte de la defensa, hasta el momento, no se pudo realizar la audiencia preliminar. Ahora, tras resolverse varias cuestiones, referentes principalmente a la desgrabación del audio y video donde se filmó al entonces fiscal Villalba cuando recibió el dinero que luego fue encontrado en su vehículo, la diligencia está próxima a realizarse.

Los agentes del Ministerio Público requirieron la elevación del caso a juicio oral, lo que deberá ser ratificado en la preliminar.

La defensa cuestiona principalmente las pruebas presentadas por la Fiscalía, además de la no acusación a Venialgo, quien según la defensa es el verdadero autor de los hechos.