9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 11 de septiembre de 2016, 01:00

Ex fiscal acusa al Gobierno de querer frenar el Lava Jato

El ahora ex ministro Fabio Medina Osorio, que hasta el viernes se desempeñaba como abogado general de Brasil, atribuyó ayer su destitución a una supuesta estrategia del nuevo Gobierno para frenar la investigación del escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Medina Osorio afirmó en entrevistas que concedió este sábado a diferentes medios que su destitución se produjo tras haber chocado en el Gobierno con ministros que quieren “tapar” la investigación de las corruptelas en Petrobras para proteger a aliados del nuevo presidente de Brasil, Michel Temer, salpicados por el escándalo. “El Gobierno quiere tapar el Java Jato”, afirmó el ex titular de la Abogacía General del Estado al citar el nombre con que se conoce el proceso sobre los desvíos en la petrolera estatal y que ha salpicado a más de un centenar de políticos de todos los partidos. Al menos un ministro de Temer, el titular de la Secretaría de Gobierno, Geddel Vieira Lima, es investigado por su supuesta responsabilidad con el escándalo en la petrolera, en tanto que otros seis han sido citados como implicados por condenados que colaboran con la investigación.

Temer ya fue obligado a destituir a dos de sus ministros, Romero Jucá (Planificación) y Henrique Alves (Turismo), por igualmente figurar entre los acusados de la mayor investigación por corrupción en la historia de Brasil. efe