27 de febrero
Lunes
Poco nublado con tormentas
25°
35°
Martes
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
24°
32°
Jueves
Mayormente nublado
24°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 17 de diciembre de 2016, 01:00

Ex ejecutivo de Odebrecht dice que el presidente Temer negoció la donación

Dentro de un acuerdo de delación compensada, Marcio Faria, ex jefe de la unidad de ingeniería de Odebrecht, entregó detalles de la supuesta reunión en la oficina de Temer en São Paulo.

REUTERS y EFE

SAO PAULO - BRASIL

Un ex ejecutivo de Odebrecht SA declaró que en 2010 el presidente Michel Temer participó en una reunión en la que se negociaron donativos para su Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) a cambio de tratos con Petrobras, reportó ayer el diario Folha de S. Paulo.

Dentro de un acuerdo de delación compensada, Marcio Faria, ex jefe de la unidad de ingeniería industrial de Odebrecht, entregó detalles de la supuesta reunión en la oficina de Temer en São Paulo, reportó Folha, sin citar a sus fuentes. Más de 70 ejecutivos del conglomerado, incluyendo a su ex presidente ejecutivo, Marcelo Odebrecht, han prestado testimonio como parte de un acuerdo con fiscales para la reducción de sus penas. Ni la oficina de prensa de Temer ni los representantes legales de Faria respondieron inmediatamente a los pedidos de declaraciones sobre la nota de Folha. El artículo, el tercero de esta semana que vincula a Temer con el enorme esquema de corrupción dentro de Petrobras, está contribuyendo a una crisis política que amenaza con descarrilar su agenda de medidas de austeridad.

Un sondeo publicado el viernes mostró que la popularidad de Temer se está hundiendo en la medida en que disminuye la aprobación a su gestión, en medio de los escándalos de corrupción y una prolongada recesión.

otra red de corrupción. La Policía inició una operación en todo el país para desarticular una red de corrupción que se sospecha que delinquía en el cobro judicial de las regalías mineras a varios municipios. La operación fue bautizada de "Timoteo", en referencia a uno de los libros de la Biblia, ya que entre los sospechosos de participar en la organización criminal se encuentra el conocido pastor evangélico Silas Malafaia. Según las investigaciones, la organización actuaba junto con las alcaldías de varios municipios y su función era la de modificar los valores de las regalías de la explotación que las mineras debían a las localidades, con el fin de poder desviarlo. En el centro de la trama está un director del Departamento Nacional de Producción Mineral y su esposa.