25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 11 de febrero de 2017, 01:00

Ex dirigentes del PP a cárcel por corrupción

El cabecilla de una trama de corrupción en España vinculada al gubernamental Partido Popular (PP), Francisco Correa, fue condenado ayer a trece años de cárcel por irregularidades en la contratación del expositor del Gobierno regional de Valencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de esa región, en el levante español, también condena a la ex responsable de Turismo del Gobierno valenciano, Milagrosa Martínez, a nueve años de prisión.

Este es uno de los casos de la conocida trama Gürtel (Correa en alemán, el nombre de su cabecilla), ligada supuestamente a cargos del Partido Popular, que operaba sobre todo en Madrid y Valencia, dos regiones gobernadas durante años por el Partido Popular.

Las demás piezas investigadas en esta causa se concentran en la Audiencia Nacional, en Madrid; y la más importante de ellas se refiere a la presunta financiación irregular del PP por parte de empresarios que, a través de Correa, aportaban dinero al partido a cambio de contratos.

También fueron condenados otros responsables de la red Gürtel como Pablo Crespo, a 13 años; Álvaro Pérez el Bigotes, a 12 años; e Isabel Jordán, a 6 años. efe