6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 28 de julio de 2016, 01:00

Ex director de Tacumbú se opuso a traslado de Pavão

El ministro Francisco De Vargas cuestionó la actitud del ex director de Tacumbú, Luis Barreto, al negarse al traslado de Jarvis Pavão. Este también habría estado detrás del plan de fuga, dijo el secretario de Estado.

"Hay gente que tenía millones de razones para que Jarvis Pavão no sea trasladado a la Agrupación, no me refiero particularmente a la ministra saliente (Carla Bacigalupo) porque sería una falsa acusación pero ella debió haber prestado más atención a lo que le decían sus subalternos", arremetió el ministro del Interior, Francisco José De Vargas al cuestionar la negativa del traslado del capo de Tacumbú.

El secretario de Estado manifestó que recibió "noticias de que el director Luis Barreto se opuso tenazmente al traslado de Chimenes Pavão y que eso llamó poderosamente la atención".

"Se llevó a la penitenciaría un pelotón para hacer ese traslado pero las autoridades administrativas decidieron que no. Aparece también en ese momento una comunicación judicial bastante sospechosa y muy conveniente a los intereses de la defensa", refirió.

En ese sentido confirmó nuevamente que detrás del supuesto plan de fuga estaba Pavão al igual que los seis hombres considerados peligrosos delincuentes que ya fueron llevados también a la Agrupación Especializada.

Esta situación saltó a luz luego de hallarse dinamita en gel frente a la penitenciaría nacional. Según el ministro, los informes provinieron también de los funcionarios de la penitenciaría, no solo de la Policía y del Ministerio del Interior. Sus subalternos conocían bien el tema.

"Conocíamos sus intenciones de obstaculizar el traslado, de hecho quedó penalmente comprobado de un plan de fuga masiva y él se encuentra entre los sospechados por las circunstancias propias de su reclusión", señala la autoridad.

Pavão fue condenado a 7 años de prisión, que se están cumpliendo en diciembre y luego le espera una sentencia firme de extradición al Brasil para dar cuenta con la justicia. "Ya por la propia actuación de la defensa nos damos cuenta que él bajo ninguna circunstancia quería ser trasladado a la Agrupación Especializada", expresó. En Tacumbú gozaba de privilegios, celda vip, y supuestamente manejaba su negocio desde ese lugar.