24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 19 de julio de 2017, 01:00

Ex director de Conmebol cae preso

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvo en la mañana de ayer al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y a su hijo Gorka en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional.

Los delitos por los que fueron detenidos son administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes, todo ello en relación con la organización de partidos internacionales de la selección española. Todas estas acusaciones fueron denunciadas por el Consejo Superior de Deporte de España.

Cincuenta y ocho días después de iniciar su octavo mandato como presidente al frente de la Real Federación Española de Fútbol y tras esquivar en los últimos años varios escándalos de corrupción, como el caso FIFA, Ángel María Villar, de 67 años, fue detenido en torno a las ocho de la mañana en su domicilio en el centro de Madrid.

labores en conmebol. Gorka Villar, desde diciembre de 2014 a julio de 2016, se desempeñó como director general de la Confederación Sudamericana de Fútbol, entre la presidencia de Juan Ángel Napout y Alejandro Domínguez.

Gorka fue acusado por la Fiscalía de Uruguay de extorsionar a clubes uruguayos, que denunciaron la venta a la baja de los derechos de retransmisión de los torneos sudamericanos internacionales.

desvíos. Los investigadores apuntan a que Ángel María Villar, que lleva 28 años al frente de la RFEF, cobraba comisiones por la celebración de partidos de la selección y se servía de su puesto para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo, abogado experto en derecho deportivo y al frente de varias empresas en las que eran desviadas cantidades de dinero.

Además de los Villar, también fueron arrestados Juan Padrón, vicepresidente económico de la RFEF, que también había impulsado la contratación de empresas, de las que habría obtenido un beneficio propio.

También fue detenido Ramón Hernández Baussou, que en conjunto con Padrón habría desviado fondos de la Federación Tinerfeña de Fútbol (una de las federaciones que también está siendo investigada) hacia una sociedad gestionada conjuntamente por ambos.