22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 29 de abril de 2017, 01:00

Ex diputado y un abogado no acudieron a cita de juez

El ex diputado Juan Manuel Del Puerto y el abogado Roberto Rojas no se presentaron ayer ante el juez de Garantías, Gustavo Amarilla, para la imposición de medidas cautelares en el caso de la quema del Congreso.

Con respecto a Del Puerto, el juez pedirá que especifique el domicilio del ex parlamentario, ya que si bien el ujier entregó la notificación, la persona que lo recibió alegó que nadie con ese nombre vivía ahí.

Sobre Rojas, el mismo planteó un incidente de nulidad de actuaciones en contra de la cédula de notificación, ya que alegan que fue notificado en otro domicilio.

Con ello, primero deberá resolverse este punto y luego deberá ser citado nuevamente para la imposición de medidas cautelares.

Ambos están procesados por el caso de la quema del Congreso, ocurrida la noche del 31 de marzo pasado, tras la aprobación de la enmienda constitucional por parte de los senadores.

En el caso, varios de los procesados ya se presentaron ante el juzgado, sin que hayan sido notificados.

Entre los que se presentaron está Paraguayo Cubas, quien había planteado incluso una excepción de inconstitucionalidad contra la imputación.

Esto también debe resolverse por la Corte Suprema de Justicia.