19 abr. 2024

Ex diputado y ex senador pugnarán de vuelta por una banca

Los ex patriaqueridistas Ronald Dietze y Carlos Soler, ambos ex parlamentarios, anunciaron ayer que volverán a pelear por lograr escaños en el Congreso, pero esta vez por el Partido de la Juventud.

Lanzamiento.  El PJ abrigó las intenciones de dos ex legisladores para buscar  volver al Congreso.

Lanzamiento. El PJ abrigó las intenciones de dos ex legisladores para buscar volver al Congreso.

Dietze indicó que debido al deterioro en la gestión política se ve convencido de que podría aportar su conocimiento para mejorar la situación. Se candidata para senador.

Carlos Soler, por su parte, ya fue diputado y ahora apunta de nuevo a ganar un escaño en la Cámara Baja. Estuvo ejerciendo cargos en el Instituto Nacional y de la Tierra (Indert) y considera que puede seguir aportando desde el Legislativo para mejorar la vida de la ciudadanía.

“Quiero cooperar con cinco años de vuelta si el pueblo lo requiere”, mencionó Dietze ayer durante el acto de lanzamiento de ambas candidaturas.

Dijo que tanto él como Soler ya cuentan con apoyo de las bases del Partido de la Juventud, agrupación política que logró ubicar tres concejales en la Comuna asuncena en las últimas municipales y es dirigido por el edil capitalino Ireneo Román.

“Hay una gran posibilidad de hacer una campaña fuerte con apoyo del sector productivo, cooperativo y el académico”, añadió Dietze.

Mencionó que esos sectores, en particular el productivo, representan con su aporte “el 60% de la creación de las fuentes de trabajo y de la fuentes de riqueza”.

Dijo que el Paraguay tiene mucho potencial en su gente joven, pero que falta capacitar en áreas que hoy tienen fuerte demanda laboral.

“Con tanto potencial no podemos ir a descansar y cruzarnos de brazos”, señaló Dietze, quien dijo que en el área de arte gráfico hay un mundo de oportunidades.

Condonación. El ex senador manifestó su desacuerdo con el actual Parlamento, donde en sus dos cámaras fue aprobada la condonación de las deudas al sector campesino.

“Fue una cuestión no muy bien analizada. Se aprobó de manera apurada. No hay lista de quiénes son los beneficiarios, a quién le corresponde y a quién no”, afirmó. Dijo que “regalar dinero” provocaría que se pierda credibilidad en el sistema financiero.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.