23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 6 de agosto de 2017, 01:00

Ex diputado y ex senador pugnarán de vuelta por una banca

Los ex patriaqueridistas Ronald Dietze y Carlos Soler, ambos ex parlamentarios, anunciaron ayer que volverán a pelear por lograr escaños en el Congreso, pero esta vez por el Partido de la Juventud.

Dietze indicó que debido al deterioro en la gestión política se ve convencido de que podría aportar su conocimiento para mejorar la situación. Se candidata para senador.

Carlos Soler, por su parte, ya fue diputado y ahora apunta de nuevo a ganar un escaño en la Cámara Baja. Estuvo ejerciendo cargos en el Instituto Nacional y de la Tierra (Indert) y considera que puede seguir aportando desde el Legislativo para mejorar la vida de la ciudadanía.

“Quiero cooperar con cinco años de vuelta si el pueblo lo requiere”, mencionó Dietze ayer durante el acto de lanzamiento de ambas candidaturas.

Dijo que tanto él como Soler ya cuentan con apoyo de las bases del Partido de la Juventud, agrupación política que logró ubicar tres concejales en la Comuna asuncena en las últimas municipales y es dirigido por el edil capitalino Ireneo Román.

“Hay una gran posibilidad de hacer una campaña fuerte con apoyo del sector productivo, cooperativo y el académico”, añadió Dietze.

Mencionó que esos sectores, en particular el productivo, representan con su aporte “el 60% de la creación de las fuentes de trabajo y de la fuentes de riqueza”.

Dijo que el Paraguay tiene mucho potencial en su gente joven, pero que falta capacitar en áreas que hoy tienen fuerte demanda laboral.

“Con tanto potencial no podemos ir a descansar y cruzarnos de brazos”, señaló Dietze, quien dijo que en el área de arte gráfico hay un mundo de oportunidades.

Condonación. El ex senador manifestó su desacuerdo con el actual Parlamento, donde en sus dos cámaras fue aprobada la condonación de las deudas al sector campesino.

“Fue una cuestión no muy bien analizada. Se aprobó de manera apurada. No hay lista de quiénes son los beneficiarios, a quién le corresponde y a quién no”, afirmó. Dijo que “regalar dinero” provocaría que se pierda credibilidad en el sistema financiero.