22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 21 de abril de 2017, 01:00

Ex diputado lanzó acusaciones contra fiscal adjunto y casi llegan a los golpes

Ayer, antes de realizarse el encuentro entre los miembros del Consejo de la Magistratura y los candidatos que se presentaron para el cargo de fiscal general del Estado, dos de los postulantes protagonizaron un gresca que casi termina a los golpes.

Se trata del ex diputado colorado y ex candidato a vice presidente de la República por el Unace Luis Villamayor, quien lanzó graves acusaciones contra el fiscal adjunto de Encarnación Edwar Irala, por su rol en el caso de la muerte de su hijo Luis Alejandro Villamayor, así como otros casos.

La escena fue captada en video por periodistas del portal Agenda Paraguay, y en el mismo se ve cómo Villamayor se lanza contra Irala cuando este ingresa al Congreso, y le grita que era cómplice y encubridor del asesinato de su hijo.

“Usted lo liberó a Claudio Falcón, después que hubo cinco millones de dólares de faltante (del Crédito Agrícola de Habilitación), cómo justifica eso... estos son los que se presentan para fiscal general del Estado, corrupto, usted estaba recaudando con Olga Wilma Araújo (la fiscala del caso de su hijo), usted es un recaudador... de dónde sacaste para tu casa de cinco millones de dólares, cuánto cobraste por la muerte de mi hijo”, le lanzó Villamayor.

Ambos se encontraban en el hall frente al Salón Bicameral del Congreso y fueron separados por personal de seguridad del recinto, ya que estuvieron cerca de llegar a los puños.

“No te tengo miedo como hombre, ni mucho menos como jurista”, le respondió el fiscal Irala a Villamayor.

El joven Luis Alejandro Villamayor, conocido por sus familiares como Álex, tenía 16 años cuando falleció el 27 de junio de 2015 en un confuso episodio. El hecho ocurrió en la estancia de la familia Hofstetter, donde el joven fue a pasar el fin de semana con sus compañeros de colegio.