17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 25 de julio de 2017, 01:00

Ex convicto que manipulaba fusil le quitó la vida a su madre de un tiro

Atrapado en una especie de ley de Murphy, la vida de un ex convicto dio un salto, de narco a supuesto asesino de su progenitora. La mujer fue asesinada por un disparo de un fusil de asalto que estaba siendo manipulado por su propio hijo. El único testigo, el hermano, indicó a las autoridades policiales y la Fiscalía que el arma se disparó supuestamente de forma accidental.

El comisario principal Julio Cabriza, jefe de la Comisaría Primera de Caacupé, donde ocurrió el crimen, informó que la mujer fallecida es Inocencia Riveros (43), quien recibió el disparo en el mentón y que por la potencia le produjo un orificio de salida.

En cuanto al supuesto autor, el comisario Cabriza indicó que es Alcides Riveros (23), quien cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, puntualizó.

La Policía Nacional lanzó un operativo en la localidad de Caacupé y ciudades colindantes para lograr la detención del presunto responsable del disparo.

DETALLES. El informe remitido por la Jefatura de Policía de Cordillera menciona que el asesinato se registró aproximadamente a las 13.45 de ayer lunes, dentro de una vivienda situada en la compañía Yhacaroysá, distante unos cinco kilómetros del centro urbano de la Villa Serrana.

El que sería el autor del disparo, Alcides Riveros, tenía en su poder un fusil recortado calibre .30. Según declaraciones de Reinaldo Salcedo Riveros (19), su hermano estaba manipulando esa arma en la cocina, donde también se encontraba su madre.

Supuestamente, según el testigo, de esa manipulación salió el disparo accidental que le dio muerte a su madre, doña Inocencia.

El testigo indicó que cuando escuchó el disparo del arma de su hermano fue corriendo a la cocina, donde ya encontró a su madre tendida en el piso, mientras su hermano de madre huía de la vivienda rápidamente.

Búsqueda. La Policía Nacional maneja información sobre la zona en donde se estaría escondiendo el ex convicto.

Desde la Jefatura de Policía de Cordillera, con el acompañamiento del comisario Cabriza y la coordinación de la fiscala Zunilda González se realizan operativos de rastrillaje y cercado de caminos en otras ciudades, como Eusebio Ayala y Piribebuy, vecinas a la capital de Cordillera.

Los uniformados le siguen los pasos al ex convicto por narcotráfico.