22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 26 de julio de 2017, 01:00

Ex contralora solicita revocar resolución

La defensa de la ex contralora Nancy Torreblanca pidió al juez Alcides Corbeta revocar la resolución por la que no se permitió que el abogado Jorge Bogarín sea uno de sus representantes.

Fue ayer, cuando la defensa a cargo de Federico Torres Tavarelli, que también representa a la procesada, argumentó su recurso de reposición ante el magistrado.

Es en el caso conocido como la secretaria vip, iniciado tras las investigaciones realizadas por ÚH por cobro indebido de honorarios por los funcionarios. Entre los procesados está también el ex contralor Óscar Rubén Velázquez.

Tras la argumentación de la defensa, la fiscala del caso, Victoria Acuña, solicitó el rechazo del recurso planteado por la defensa de la encausada.

Esta mañana, el juez Alcides Corbeta resolvería el incidente, conforme señalaron fuentes judiciales.

En el caso, Torreblanca había nombrado como defensor al abogado Jorge Bogarín, pero el magistrado Corbeta rechazó reconocerle la personería, porque tenía causales de inhibición con el profesional.

El juez argumentó que era al solo efecto de apartarle de la causa, por lo que rechazó darle la intervención. A raíz de ello, la defensa recusó al magistrado Corbeta.

Tras ser confirmado como juez de la causa, el juez dio trámite a la apelación planteada por la defensa de la ex contralora, que quería que Bogarín sea su abogado.

En el caso está pendiente de realizarse la audiencia preliminar a los encausados, donde se sabrá si la causa va a juicio oral o no.