23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 14 de junio de 2017, 01:00

Ex contralora recusa al juez Corbeta

La ex contralora Nancy Torreblanca recusó en la víspera al juez de Garantías Alcides Corbeta, con lo que se suspendió por tercera vez, la audiencia preliminar para ella, para el también ex contralor Óscar Rubén Velázquez, y para otros 12 procesados.

El caso conocido como de la secretaria vip, Liz Paola Duarte, se inició a raíz de una investigación periodística del diario Última Hora, que derivó en el juicio político, pero Velázquez renunció antes de ser removido.

Ayer, debía hacerse la preliminar para los encausados, pero Torreblanca cambió a su abogado Federico Torres por el ex juez Jorge Bogarín González, con quien el magistrado Corbeta tiene causales de inhibición.

Con ello, el magistrado no le reconoció la personería al defensor, ya que no era el primer abogado. Torreblanca planteó recurso de reposición, pero después recusó al juez.

La misma argumentó falta de objetividad del magistrado. Señaló que había solicitado se levantara la medida de prohibición de ingreso a la Contraloría, pero fue rechazada por Corbeta.

Con ello, el juzgador no tuvo otra alternativa que suspender la diligencia, y elevar un informe al Tribunal de Apelación.

Es la tercera suspensión de la preliminar, y la segunda vez que Torreblanca recusa al magistrado. La acusación fiscal habla de que funcionarios de la Contraloría recibían pagos irregulares lo que ocasionaron un perjuicio de G. 1.121.319.953 a la institución.