9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 11 de agosto de 2016, 01:00

Ex contralor pide que todos comparezcan

El ex contralor general de la República, Óscar Rubén Velázquez, recurrió la providencia que fijó la audiencia preliminar para el 24 de agosto próximo, ante el juez Alcides Corbeta.

El acusado no está de acuerdo con que la audiencia preliminar se realice en forma separada, sino que por el contrario, pide que sea en un solo acto, tal y como lo establece el Código Procesal Penal.

Ante el recurso de reposición y apelación en subsidio, el juez Alcides Corbeta fijó para el próximo martes 16 de agosto, a las 9.00, la fecha para sustanciar el recurso que planteó.

Corbeta había fijado la preliminar, en varios días, para los distintos acusados, entre el 18, 22, 23 y 24 de agosto. A la denominada secretaria vip, Liz Paola Duarte, debía presentarse el 22 de agosto, mientras que la ex subcontralora, Nancy Torreblanca, fue citada para el 23.

El ex contralor, debía estar el 24 de agosto, a las 9.30, en forma solitaria, por lo que recurrieron la providencia del 28 de julio pasado, que había fijado las audiencias.

Velázquez fue acusado por la fiscalas Victoria Acuña por supuestos hechos de lesión de confianza, inducción a un subordinado a un hecho punible y cobro indebido de honorarios.

El caso saltó a la luz, tras una investigación de ÚH, que derivó en la imputación y ahora acusación del ex contralor, la subcontralora y los demás coprocesados.