8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 15 de julio de 2016, 01:00

Ex concejales y ex funcionarios de CDE acusan a McLeod

Ex concejales y ex funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este denunciaron ayer ante la comisión especial de la Cámara de Diputados, que estudia el pedido de intervención de dicha Comuna, que desde hace un año la administración de Sandra McLeod no les paga salarios.

“Vinimos a hacer nuestro reclamo, no se hizo efectivo el pago de la dieta equivalente a un año y otros beneficios, como vales de combustible correspondientes a dos años. Me adeudan unos 254 millones de guaraníes y en el caso del concejal Nelson Maidana, 307 millones de guaraníes”, dijo Atilio Alegre, ex concejal municipal.

Según los ex concejales, quienes se encadenaron como símbolo de protesta, la discriminación en los pagos se da por el hecho de ser opositores al gobierno municipal.

“Queremos saber qué pasó con nuestro dinero, por qué esta actitud antidemocrática. Fuimos electos por el pueblo y no por la intendenta, que está practicando de aprendiz de dictador”, insistió.

Por su parte, el diputado Tomás Rivas, quien preside la comisión, informó que escucharon el reclamo, que figura en el punto 25 de la lista de denuncias que presentaron ante el Congreso como argumento para el pedido de intervención de la Comuna.

“Cada uno de los miembros estamos tomando con mucha objetividad este trabajo. Resolvimos que el martes 19, a las 8.30, vamos a continuar con el estudio del pedido de intervención, y el jueves 21 emitiremos un dictamen definitivo sobre las denuncias que se han presentado a la comisión especial y también sobre el descargo de la intendenta de Ciudad del Este”, manifestó.