2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 5 de julio de 2016, 01:00

Ex concejales de CDE se encadenan para reclamar sus haberes impagos

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Nelson Maidana dijo que la Comuna le adeuda 250 millones de guaraníes, correspondientes a un año de dietas y tres años de vales de combustibles. Un edil de Ciudad del Este (CDE) percibe 16 millones de guaraníes mensuales en efectivo y vales de combustibles por valor de 3 millones de la moneda nacional.

“Con encadenarnos, estamos demostrando que de esa manera están la democracia, la libertad de expresión y el derecho de las personas”, se quejó Maidana además de recordar a Lilian González, reelecta concejal, quien en el periodo pasado estuvo 3 años sin cobrar sus haberes.

El ex concejal mencionó que le escribió un mensaje de texto a la intendenta Sandra McLeod, antes de resolver la medida de fuerza, pero que no recibió respuesta alguna. La Junta Municipal actual pidió informes al respecto, pero tampoco hubo contestación.

INDEFINIDO. Atilio Alegre es otro ex edil que se encadenó en la plazoleta de la Junta Municipal y advirtió que la medida de fuerza será por tiempo indefinido, sin descartar una huelga de hambre, en caso de no obtener una respuesta del ejecutivo municipal.

Alegre reclama 236 millones de guaraníes entre dietas y vales de combustibles. Recordó que la deuda con ellos es uno de los puntos mencionados como causal de intervención del Municipio.

“Somos una prueba viviente de las injusticias que se cometen en CDE. Nosotros hablamos con Alberto Rodríguez, quien interinó la Municipalidad cuando Sandra (Mc Leod) se candidató a un nuevo periodo y nos dijo que no había plata en la Municipalidad”, reclamó.

Ambos ex concejales expresaron que solamente ellos no cobraron los haberes por ser opositores y críticos a las acciones de McLeod. Lo mismo fue con Lilian González, quien en este periodo está en el grupo oficialista.

OPOSITORES. Nery Jara, director general de la Comuna, habló en representación del ejecutivo y dijo que Alegre y Maidana están cumpliendo su rol de opositores, para desacreditar una administración colorada.

Dijo que ambos ediles deben presentar a la sección Recursos Humanos una planilla de asistencia parlamentaria, para tramitar el pago. La Comuna hizo saber a través de planillas que Nelson Maidana cobró un mes de dieta atrasada, pero no así Atilio Alegre. Para Jara, la medida de fuerza no pasa de propiciar el momento que busca la intervención de la Municipalidad, es un toque de atención a los parlamentarios que deben revisar las denuncias.